Bienvenido | Welcome

Acupuntura Urbana

GENTE EN LA CALLE
A veces, me quedo observando cómo una gota de miel va reuniendo a las hormigas a su alrededor. O cómo, en un bar o una tienda de un barrio muy pobre, la luz y la animación atraen a las personas. Pero, sobre todo, son las personas que atraen a las personas. El ser humano es actor y espectador de este espectáculo diario que es la ciudad.

Una buena acupuntura es ayudar a sacar gente a la calle, a crear puntos de encuentro y, principalmente, hacer que cada función urbana canalice el encuentro de las personas. Una terminal de transporte, por ejemplo, no hace falta que parezca una estación de autobuses. También puede ser un buen punto de encuentro…

Cuanto más se conciba una ciudad como una integración de funciones, de clases sociales, de edad, más encuentros, más vida tendrá. El diseño del espacio público es importante.

Jaime Lerner

Lea el resto de Acupunta Urbana aqui

About the Author

Comments are closed.

Latest News

'Many cities have a lot of people who are specialists in proving change is not possible. What I try to explain to them when I go visit is that it takes the same energy to say why something can’t be done as to figure out how to do it.' - Jaime Lerner
'Muchas ciudades tienen una gran cantidad de personas que son especialistas en demostrando que el cambio no es posible. Lo que trato de explicarles cuando voy a visitar es que lleva la misma energía para decir por qué algo no se puede hacer, en cuanto a descubrir cómo hacerlo.' - Jaime Lerner
A Deed Restricted Subdivision | © 2013-2017 Houston Skyscraper Shadows Civic Club | $20 Annual Dues
PayPal